[Publicidad]
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que los 2.5 mil millones de dólares que tendrá que regresar al Gobierno de México el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y su esposa Linda Cristina Pereyra, representan un año completo de la Pensión Mujeres Bienestar o el costo del Tren México-Pachuca.
Explicó que para la Pensión Mujeres Bienestar reciban un apoyo bimestral de mil 500 pesos, "pues representa más o menos esa cifra, 50 mil millones de pesos".
Mientras que para el tren a Pachuca están invirtiendo justo 48 mil millones de pesos "nos alcanza para el tren", comentó.
Lee también Condenan a García Luna y a su esposa a pagar más de 2 mmdd
"¿Podríamos decir que a García Luna se robó un tren completo?", se le cuestionó.
"Sí, pero las vías, el balasto, lo que le pagas a los trabajadores, sí", dijo.
[Publicidad]
Tras la sentencia emitida en corte civil del estado de Miami, en Estados Unidos, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, y su esposa Linda Cristina Pereyra, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informó que tendrán que pagar a México 2,488 millones de dólares por su participación en un esquema de contrataciones ilegales.
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arcoíris Global iluminará CDMX por el Mes del Orgullo; instalarán luces desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo

Cultura
La defensa de la Casa del Poeta se vuelve corrido: lanzan canción en apoyo al recinto cultural

Espectáculos
"La familia del barrio" con aire después de su película mundialista

Mundo
Plazo para comenzar negociaciones con Irán arrancó hoy: JD Vance; dice que futuro pacto no requiere aprobación total del Congreso








