[Publicidad]
Directores de medios de comunicación públicos, legisladores y expertos destacaron la importancia de los canales de televisión legislativa en América Latina como una forma de fortalecer la democracia y la participación ciudadana.
En el marco del Primer Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria, “COMPAR 2021”, organizado por el Canal del Congreso, la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria, Luciana Moser, señaló que la relevancia del intercambio de buenas prácticas de comunicación y la cooperación mutua fomentará el desarrollo y la implementación de iniciativas conjuntas para la promoción efectiva de la actividad legislativa.
A su vez, el senador Cruz Pérez Cuellar, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, aseguró que este encuentro es una muestra de la cooperación entre naciones interesadas en establecer un diálogo entre gobierno y ciudadanía.
Lee más:
Estoy seguro, afirmó, que lograremos que los canales parlamentarios sean plataformas de escrutinio a la labor legislativa y que fomenten la participación ciudadana, la cual es la base de toda democracia.
El director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, detalló que este medio de comunicación cubre un promedio diario de 26 eventos parlamentarios y realiza 31 producciones propias; además, se fortaleció su portal de Internet para acercar sus contenidos a toda la sociedad.
[Publicidad]
El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Jorge Pizarro, indicó que el gran desafío de todos los congresos del mundo es comunicar las decisiones que adoptan y como tener una relación fluida con los ciudadanos, por lo que consideró fundamental socializar, sistemáticamente, el trabajo que realizan las y los legisladores.
maot
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
No, ministra: el problema no es el examen

Mundo
EU anuncia recompensas por líderes del CJNG; va por integrantes del cártel por fraude en tiempos compartidos

Nación
Sheinbaum reconoce contradicción en la Constitución sobre presidencia de la SCJN; “tiene que resolverse el tema”, pide

Nación
Sheinbaum insistirá en que el papa León XIV visite México; "está gratamente invitado a nuestro país", expresa






