La dirigencia nacional del PRD y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados aseguraron que “el despido” de Gabriel García como jefe de los “superdelegados” y servidores de la nación fue porque no le cumplió a su jefe, el presidente , para mantener la mayoría calificada en San Lázaro y perder la mayoría en la Ciudad de México.

En un mensaje a través de su Twitter, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano , dijo que López Obrador no acepta su derrota, pero alguien tiene que pagar los platos rotos.

“Al todopoderoso Gabriel García lo renunciaron porque no le cumplió a su jefe lograr y mantener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y perdió la mayoría de la #CDMX. El autócrata de @lopezobrador_ no acepta esa derrota y alguien tiene que pagar los platos rotos”, posteó Zambrano Grijalva.

También lee:

Por su parte, el PRD en la Cámara de Diputados , pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigar a Gabriel García por presuntos delitos electorales al usar los recursos públicos y programas sociales con fines clientelares para beneficiar a Morena en los pasados comicios.

Cabe recordar que Gabriel García era coordinador General de Programas para el Desarrollo, estaba a cargo de los 32 superdelegados, 260 delegados regionales y de los 25 mil servidores de la nación, además de ejecutar los programas integrales de desarrollo económico-social.

Los integrantes del sol azteca dijeron que entre los programas que dependían del ahora exfuncionario se encuentran Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, entre otros.

También lee: 

Gabriel García le reportaba directamente al Presidente de la República, a quien hoy le presentó la renuncia.

“Es decir, el ahora ex coordinador de Programas para el Bienestar era el operador político de López Obrador, quien a través de superdelegados, los servidores de la nación y el uso clientelar de los programas sociales fue determinante para influir en los resultados electorales del 6 de junio en favor de Morena”, acusa Verónica Juárez Piña, a nombre del sol azteca.

“Gabriel García usó los recursos públicos, a una amplia red de funcionarios y los programas sociales para montar una sofisticada estructura electoral para promover con fines políticos a López Obrador, comprar el voto e influir de manera ilegal en las elecciones en favor de Morena”, denunció la diputada federal por Jalisco.

También lee: 

“Por eso debe ser investigado por la FEDE, por presuntos delitos electorales definidos como aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”, aseguró la coordinadora perredista.

“Gabriel García es un delincuente electoral, y no debe quedar impune”, concluyó.

vare/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses