[Publicidad]
De 2019 a 2023, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo 114 sentencias favorables en materia de extinción de dominio, que representan un total de 456 millones 95 mil 835.64 pesos a favor del Estado Mexicano, como resultado de ejercer la acción de extinción de dominio en todas sus etapas.
De acuerdo con la FGR, con la recuperación de activos de referencia se afecta la operación de personas y grupos delictivos de alto perfil criminal con presencia en diversos estados de la República Mexicana.
“Con lo anterior, se garantiza la correcta aplicación de políticas públicas de prevención del delito, derivado de las afectaciones patrimoniales, económicas y fiscales a las estructuras de grupos delincuenciales”, detalló la dependencia.
Las bandas afectadas con estas sentencias son: Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40" y diversas células de su organización, el Cártel de “Santa Rosa de Lima”, Los Chinos de Polanco” vinculados al Cártel Sinaloa, entre otras.
Lee también Haitianos, el nuevo rostro de la Ciudad de México
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac del Toro y la historia detrás de su mural en Tijuana, tras brillar en el Tour de Francia

Universal Deportes
Mode Orozco, el muralista que combate las malas noticias en Tijuana retratando a las figuras mexicanas

Universal Deportes
“El arte me salvó la vida”: Mode Orozco y su viaje del grafiti a la cima

Universal Deportes
El muralista mexicano que convierte las calles de Tijuana en inspiración deportiva: "Un día me vas a pintar"






