16 | SEP | 2019

Cuestiona Tatiana Clouthier a Laura Rojas por desalojo

12/09/2019
03:17
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
Anuncio de que la CNTE tomaría la Cámara de Diputados, irresponsable, dice la morenista

[email protected]

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), y su homólogo de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), tomaron la decisión conjunta de desalojar este martes el Palacio Legislativo ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquearlos, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, cuestionó si la panista tiene la capacidad para estar en este cargo.

En conferencia de prensa al presentar una iniciativa para prohibir en todo el país los plásticos de un solo uso, Clouthier acusó “inexperiencia” e “irresponsabilidad” de Laura Rojas porque la manera en que se avisó del desalojo creó problemas, pues la gente reaccionó como si los fuera a tomar un comando armado o que los iban a fumigar.

“Me gustaría hacer un comentario importante con lo que pasó con la presidenta de la Mesa Directiva: estábamos en un evento del auditorio contrario al salón de sesiones cuando llega corriendo alguien y nos dice: ‘Acaban de dar un anuncio’, o sea, la manera en que el anuncio se dio creó problemas y creó que la gente saliera... parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada o que iban a fumigarnos con un ántrax, fue una irresponsabilidad”, dijo Clouthier.

El martes fue desalojada la Cámara de Diputados ante el rumor de que la CNTE buscaba cerrarla y no dejaría entrar ni salir a nadie.

 

Rojas aseguró que no va a responderle a Clouthier, pues ella representa la unidad de San Lázaro, y precisó que no comparte sus declaraciones, pero le merece respeto.

Insistió en que la decisión de desalojar la Cámara ante una posible llegada de la CNTE fue compartida entre ella por la Mesa Directiva y los integrantes de la Jucopo, incluido Mario Delgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios