X

Graco Ramírez sí pactó con “El Carrete”, líder de Los Rojos, afirma Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos afirmó que su antecesor, Graco Ramírez, y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí negociaron con integrantes de la delincuencia organizada

Graco Ramírez sí pactó con “El Carrete”, líder de Los Rojos, afirma Cuauhtémoc Blanco
Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada a pedir que investigue las acusaciones en su contra. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Nación 17/01/2022 12:56 Diana Lastiri Actualizada 12:56
Guardando favorito...

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que su antecesor, Graco Ramírez y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí negociaron con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

Al salir de la Fiscalía General de la República (FGR), Blanco aseguró que existen videos y grabaciones en las que consta que ambos exfuncionarios negociaban con integrantes del narcotráfico.

“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

“Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”, refirió el gobernador morelense.

También lee: Salvador García Soto.- La rara historia de un avión vendido, pero no entregado

Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR a pedir que investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico, que derivaron de la difusión de una fotografía donde aparece con tres supuestos líderes de la delincuencia organizada.
 

Asimismo, denunció las amenazas que él y su familia han recibido a través de narcomantas y pidió que se investigue a exservidores públicos y funcionarios coludidos con la delincuencia organizada.

Blanco acudió a la FGR acompañado de su abogado, el exconsejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, quien explicó que buscan que la federación investigue las acusaciones contra el gobernador de Morelos porque consideran que la Fiscalía local no tiene competencia para integrar la carpeta de investigación, como lo solicitó el Congreso de Morelos.

"Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía", dijo Blanco en redes sociales.
 

También lee: Héctor de Mauleón.- ¿Bastará una foto con Sheinbaum, gobernador Cuitláhuac García?

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones