PJF determina ampliar suspensión de labores hasta el próximo 31 de mayo

El Consejo de la Judicatura Federal informó a su personal que el Pleno determinó este 27 de abril decretar como días inhábiles desde el 6 al 31 de mayo próximos

PJF determina ampliar suspensión de labores hasta el próximo 31 de mayo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2020 15:47 Diana Lastiri Actualizada 16:13

Debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, el Poder Judicial de la Federación (PJF) determinó ampliar la suspensión de sus labores hasta el próximo 31 de mayo.

Mediante la circular 7/2020 el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a su personal que el Pleno determinó este 27 de abril decretar como días inhábiles desde el 6 al 31 de mayo próximos.

Esto quiere decir, que la suspensión de términos judiciales permanecerá hasta el 31 de mayo próximo y únicamente será posible realizar trámites urgentes.

De igual modo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amplió la suspensión de sus labores hasta el 31 de mayo.

Por ello, los ministros continuarán sesionando de manera remota vía internet hasta que se declare el regreso de los trabajadores a la Corte.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 el PJF determinó suspender labores hasta el 20 de abril pasado, sin embargo, amplió el término hasta el 5 de mayo próximo.

Esta es la tercera vez que el PJF se pronuncia por ampliar el término de suspensión de labores.

El pronunciamiento ocurre en el marco de la fase 3 de la pandemia en la que se han registrado los más altos incrementos de defunciones y contagios por Covid-19 en México.

Temas Relacionados
coronavirus suspensión de labores

Comentarios