México suma más de 88 mil muertes por Covid-19 y 886 mil casos confirmados

Nación 24/10/2020 19:00 Redacción Actualizada 01:39

En México hay 88 mil 743 muertes por Covid-19 y 886 mil 800 contagios confirmados de coronavirus

México suma en el corte de este 24 de octubre, 88 mil 743 muertes por Covid-19, con 886 mil 800 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud. 

Esto significa que se registraron 431 nuevos decesos y 6 mil 25 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, declaró que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 en febrero se han hecho pruebas diagnósticas a 2.3 millones de personas.

También explicó que 664 mil 739 personas se recuperaron ya de la enfermedad.

El país registra una ocupación hospitalaria del 32 % de las camas de atención general y del 26 % de camas con ventilador de respiración asistida.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran por el nuevo coronavirus, porque los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.

Lee más: Hay más contagios de Covid pero tenemos menos defunciones: AMLO

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización.

“Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, afirmó.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias declararon el semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios) en Chihuahua, una etapa que este estado fronterizo con Estados Unidos ya había superado.

Lee más: Lamentan legisladores muerte del senador Joel Molina por Covid -19 

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital está en "alerta" por un aumento en los últimos 15 días del número de hospitalizaciones, que ronda las 2 mil 700.

Este sábado trascendió la muerte por Covid-19 del senador Joel Molina, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo el primer legislador de la cámara baja mexicana en fallecer por coronavirus.

Con información de Alberto Morales y EFE

lsm

Comentarios