Con sándwiches y tortas agradecen a personal de salud que atiende coronavirus

Con guantes y cubrebocas, un grupo de ocho personas prepara kits de comida a personal del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19

coronavirus_médicos
Fotos: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Nación 24/04/2020 00:51 Redacción Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Un equipo de ocho personas, entre ellas Francisco Gurría, buscan la manera de agradecer con sándwiches y tortas a los médicos que se encargan de tratar a personas con Covid-19 en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", y en el Hospital General "Doctor Manuel Gea González". 

Con guantes y cubrebocas, el grupo de comprar todo y a las 8:00 de la mañana comienza su tarea, con la intención de alimentar a unos 200 profesionales de la salud. 

medicos_eluniversal__0.jpg

Armados con nada más que sus manos -éstas cubiertas con guantes-, y su cubrebocas para evitar contaminar los insumos que regalan, los integrantes de la iniciativa preparan los guisos, hacen las tortas e integran los paquetes que reparten martes, jueves y sábados.

Puedes leer: Registran 35 agresiones en un mes contra médicos y pacientes por Covid-19

medicos_eluniversal__1_0.jpg

Lee también: Para evitar agresiones por Covid-19, ofrecen a transporte a personal médico en Edomex

Dentro de bolsas de papel, estos kits de comida también incluyen dulces y frutas, jugos o agua, para el disfrute de los galenos. Así, una vez armados, son metidos en cajas de cartón y transportados a los hospitales, a la espera que los médicos puedan ingerir lo preparado. 
 

medicos_eluniversal__2_0.jpg

medicos_eluniversal__3_0.jpg

El grupo no sabe si su agradecimiento dure mucho, ya que aunque ellos no ganan nada de lo hecho, parte de que obsequian al personal médico que atiende a víctimas de coronavirus, es gracias a las donaciones que han obtenido de personas que, al igual que ellos, aprecia la labor médica en esta etapa de emergencia. 

medicos_eluniversal_0.jpg

medicos_eluniversal__4_0.jpg

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios