Debido a los contagios de Covid-19 en el personal de juzgados y tribunales del Primer Circuito, con residencia en la Ciudad de México, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó reducir las actividades de dichos órganos jurisdiccionales desde este sábado y hasta el 1 1 de enero del próximo año.

Lo anterior para “salvaguardar la salud de las personas justiciables y de las que prestan sus servicios en los juzgados y tribunales”.

En sesión del 4 de diciembre, el CJF aprobó dar preferencia “rigurosa al trabajo remoto” y regresar al esquema de contingencia establecido en el Acuerdo General 13/2020, que implica que durante el mencionado periodo se dará trámite y resolución a casos urgentes , ya sea que se presenten de manera física o electrónica , y se dará seguimiento a los asuntos ya radicados que tengan esa misma calidad.

De ser necesaria la presencia física de personal en el órgano, deberá ser el número mínimo indispensable de personas, señaló el CJF en una circular al público en general, a los titulares de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación con residencia en la Ciudad de México.

Asimismo, los juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México recibirán y tramitarán los casos nuevos y los que puedan tramitarse en su totalidad a través del juicio en línea, “con excepción de aquellos en los cuales se requiera la celebración de audiencias o el desahogo de diligencias judiciales en las que sea necesaria la presencia física de las partes y que no puedan desahogarse mediante videoconferencias, o cuando resulte necesaria la práctica de notificaciones”.

También lee:

Además, se determinó suspender los plazos y términos procesales para los casos restantes, con la única salvedad que podrán resolverse aquellos expedientes que estén listos para sentencia.

El Consejo de la Judicatura Federal estableció un turno de guardias para la atención de asuntos urgentes nuevos.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses