Más Información
PAN condena que Morena busque diálogo con narcos y lo evite con la SCJN; condenan propuesta de Manuel Espino
Tesla cae 8.78% tras presentación de Cybercab; modelos no cumplen las expectativas de los inversionistas
Claudia Sheinbaum retoma relación con embajador Ken Salazar, tras “pausa” de AMLO; le pone lineamientos
Secundarias presentan mayores expresiones de violencia escolar; estudiantes sufren burlas, golpes y lesiones: Mejoredu
Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, ante el Consejo de la Judicatura Federal, convocó este lunes un paro nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con la convocatoria, el paro tiene el objetivo de preservar la independencia de este poder, a través de una “manifestación pacífica” que dé a conocer a la sociedad y a los diversos actores políticos las repercusiones que tendrá la extinción de los fideicomisos, y en su momento un recorte presupuestal, afectando la impartición de justicia.
Prado Gómez resaltó que en días pasados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por 30 votos de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, y 21 en contra de la oposición la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que pretende extinguir 13 de los 14 fondos y fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los cuales ascienden a cerca de 15 mil 434 millones de pesos.
Lee también: Margarita Zavala.- Eliminar Fideicomisos, un atraco al Poder Judicial
Solicitó que se declare inhábil el día 16 de octubre, para que puedan expresarse de manera libre y espontánea, sin sanción o represalia alguna, salvo aquellos órganos que estén de guardia.
“Porque todos somos el Poder Judicial de la Federación, y unidos somos fuertes. Esperando sea atendida la presente petición en sentido favorable y en beneficio de los trabajadores que formamos parte de tan noble institución”, puntualizó.
Lee también: Bajo Reserva.- Recorte a Poder Judicial: ¿austeridad o estrategia electoral?