[Publicidad]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el Consulado de México en Nueva York ha respondido "en tiempo y forma" a la solicitud del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, quien pidió ser repatriado para seguir su proceso en nuestro país.
La SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, indicó que ese Consulado ha respondido a la "solicitud de asistencia consular" recibida el pasado 20 de febrero por Frank Pérez, abogado de "El Mayo", "la cual él mismo hizo del conocimiento público".
Cabe señalar que el pasado jueves, el abogado de Zambada entregó una solicitud a esa representación diplomática en Estados Unidos en la que solicita que su cliente sea repatriado a México.
"De conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y la legislación nacional aplicable, la SRE brinda asistencia consular a todas las personas mexicanas que así lo soliciten y que se encuentren detenidas en el exterior", señaló Relaciones Exteriores.
En su conferencia mañanera del viernes 21 de febrero en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que esa solicitud fue recibida en el Consulado de México en Nueva York.
[Publicidad]
“Lo estamos planteando a la Fiscalía General de la República , ustedes saben que el fiscal (Alejandro Gertz Manero) ha estado trabajando mucho este tema, porque más allá del personaje, de la persona que está solicitando, el tema que plantea en la carta, el asunto es cómo se da esta detención”, dijo Sheinbaum.
“Más allá de esta persona y los delitos que haya cometido, el asunto es el derecho de un ciudadano mexicano frente a ser juzgado haya sin haber seguido todo el procedimiento”, insistió.
pjm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU denuncia violaciones contra niños en las guerras; Israel pide investigar antisemitismo en la organización, tras señalamiento

Nación
Sheinbaum niega tener información sobre que Maru Campos sea informante de la CIA; acusa que el PAN se subordina con EU

Nación
Piden en Senado prórroga de 180 días en registro de líneas telefónicas; advierten falta de confianza

Espectáculos
Se acaba el programa de Flor Rubio de YouTube; la mala relación entre los conductores lo propició






