[Publicidad]
Para prevenir y sancionar la falta de honestidad e integridad académica, este jueves el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sesionará en dos ocasiones para analizar y modificar diversos ordenamientos de la normativa universitaria.
Los ordenamientos a ser modificados son el Estatuto General, los reglamentos generales de Estudios Universitarios; de Exámenes; y del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM. También el Reglamento del Tribunal Universitario y el de la Comisión de Honor.
El máximo órgano de gobierno de la Universidad evaluará también la aprobación de la Cuenta Anual de 2022, en la cual se presenta el ejercicio de 52 mil 257 millones de pesos.
Lee también Enrique Graue asegura que su mayor reto es evitar intromisiones para su relevo en la UNAM
De igual forma, el Consejo analizará designar al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual de 2023.
El pleno del CU decidirá el nombramiento del sustituto en la Junta de Gobierno de José de Jesús Orozco Henríquez, quien termina sus funciones.
[Publicidad]
Asimismo, evaluará los dictámenes de la Comisión de Trabajo Académico para, en su caso, conferir el grado de investigadora emérita a la doctora Laura Aurora Benítez Grobet; y profesores eméritos a los doctores Rubén Argüero Sánchez, Juan Gerardo Oliva Salinas y Jorge Fernández Ruiz.
Lee también AMLO arremete otra vez contra Jurídicas de la UNAM por estar “en manos” de abogados del ITAM
El máximo órgano colegiado determinará sobre el dictamen para transformar la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia en Facultad de Enfermería y Obstetricia.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fallecen 5 personas en incendio de ferry en Indonesia; transportaba más de 200 pasajeros

Metrópoli
¿Cuánto llovió este sábado en la CDMX?; granizo tapizó vialidades y atrapó a personas

Metrópoli
Semovi lanza Biciescuela de Verano; habrá cursos gratuitos en dos Utopías de la CDMX

Cultura
Harry Styles y el examen de la UNAM enloquecen a México: memes de la semana






