Concluyen trabajos de la Comisión Permanente con reclamos hacia Morena

Movimiento Ciudadano y Acción Nacional acusaron que Morena detuvo las propuestas para que el Estado otorgue apoyos económicos a millones de familias que perdieron su fuente de ingresos

Concluyen trabajo de la Comisión Permanente con reclamos hacia Morena
Foto tomada de Twitter @marioarguezc
Nación 26/08/2020 21:55 Juan Arvizu y Teresa Moreno Actualizada 22:01
Guardando favorito...

Al concluir los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, transcurridos dentro de la emergencia sanitaria, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) acusaron que Morena detuvo las propuestas para que el Estado otorgue apoyos económicos a millones de familias que perdieron su fuente de ingresos.

La senadora Verónica Delgadillo García (MC), en su mensaje de cierre de la Comisión Permanente, dijo que por decisión de la mayoría este órgano del Congreso de la Unión, "en vez de ser contrapeso para corregir y combatir el coronavirus, defendieron a los responsables de un escenario catastrófico", como calificaron que hubiera más de 60 mil fallecimientos y más de medio millón de contagios.

"La mayoría de Morena falló a la gente, pues pusieron sus intereses particulares por encima de la población".

Explicó que "prefirieron guardar silencio, en vez de tomar medidas excepcionales, al no querer discutir un Ingreso Vital para los que padecen los peores estragos provocados por el mal manejo de la pandemia".

Delgadillo García dijo que la mayoría "prefirió atacar a sus adversarios y quedar bien con el Presidente". Mientras frenaban las energías renovables, los cortes de luz a las familias, a los programas de atención para atender la violencia de género y el desabasto de medicamentos, tiraron millones de pesos en el Tren maya y en la Refinería de Dos Bocas".

En el mismo sentido, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), lamentó que en la Comisión Permanente "no se abordaron los problemas urgentes para la población derivados de la pandemia", en la atención a la salud, aplicar pruebas suficientes, dotar de equipo al personal hospitalario, y en proveer medicinas a los niños con cáncer.

Está sin atención, la situación económica por la que pasan personas sin ingresos, así como miles de empresas micros y pequeñas empresas, a favor de las cuales se propone una Ley de Emergencia Económica, con apoyos temporales para quienes han perdido su empleo y están afectados en sus ingresos, señaló Murguía Gutiérrez.

El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), abrió su respuesta a estos señalamientos con la sentencia de que "la oposición está moralmente derrotada", y aseguró que las fuerzas adversarias quieren volver al pasado de privilegios, moches, contratos leoninos y de repartos de botín.

Dijo que "la oposición ha sido abrumada por el cúmulo de irregularidades que van saliendo a la luz, desde un García Luna que debía cuidarnos, y ahora nos enteramos que es un delincuente, que ustedes lo pusieron en ese cargo de secretario de Seguridad Pública, hasta el desmantelamiento sin piedad del sector energético, otorgando privilegios obscenos a particulares para recibir una parte de ese botín".

La oposición tiene "gobernadores dirigidos por el protagonismo y el interés político, como (Enrique) Alfaro, de Jalisco, o el interés de otros gobernantes que ahora se quejan del pacto fiscal, cuando fueron ellos mismos los que lo aprobaron hace no mucho tiempo", aseguró.

Gutiérrez Luna remarcó: "Les avisamos que la gente está cansada, se agobió de tanta explotación que fueron parte de esos gobiernos que saquearon al país; están moralmente derrotados y públicamente exhibidos".

rmlgv/rcr

 

Temas Relacionados
comisión permanente Morena MC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios