En exigencia a la derogación de lade 2007 y para que entre una comisión, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscaron dar "portazo" en las oficinas del ISSSTE en la colonia Buenavista.

Con monedas, piedras y con jaloneos a las rejas, las y los docentes del magisterio disidente gritaban: "¡Sí no hay solución, tiramos el portón!", "¡Portazo, portazo!" y "¡que entre la comisión, por una solución!".

Pedro Hernández, secretario de la sección 9 de la CNTE, indicó que se solicitó una reunión con el director del PENSIONISSSTE, pero hasta el mediodía de este jueves 5 de mayo aún no había respuesta para ser recibidos.

Maestros de la CETEG ingresaron a las instalaciones del SNTE y prendieron fuego a papelería de oficinas; además, hicieron una fogata afuera de la sede con las cosas que sacaron del lugar en la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Maestros de la CETEG ingresaron a las instalaciones del SNTE y prendieron fuego a papelería de oficinas; además, hicieron una fogata afuera de la sede con las cosas que sacaron del lugar en la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Lee también

"Es obvio que aquí no vamos a abrogar la Ley del ISSSTE, pero sí necesitamos demostrar que PENSIONISSSTE tiene que funcionar de otra forma", dijo el maestro Hernández.

Las y los docentes también gritaron consignas en contra los y las representantes de la prensa mientras realizaban su cobertura.

[Publicidad]

Con mazos, maestros de la CNTE intentan abrir la puerta del SNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Con mazos, maestros de la CNTE intentan abrir la puerta del SNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Maestros de la CETEG ingresaron a las instalaciones del SNTE y prendieron fuego a papelería de oficinas; además, hicieron una fogata afuera de la sede con las cosas que sacaron del lugar en la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Maestros de la CETEG ingresaron a las instalaciones del SNTE y prendieron fuego a papelería de oficinas; además, hicieron una fogata afuera de la sede con las cosas que sacaron del lugar en la Ciudad de México, el 5 de junio de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]