Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al igual que Venezuela, Colombia y Ecuador ya firmaron las cartas de intención para lograr un convenio con México para entregarles casi 11 mil pesos al mes a migrantes de esos países que retornen a sus naciones de origen.
“Ya firmó Colombia, ya firmó Ecuador”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 26 de marzo en Palacio Nacional. Recientemente México firmó un convenio con el gobierno de Nicolás Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos con 110 dólares mensuales.
En el Salón Tesorería, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que ya firmaron las cartas de intención para lograr estos acuerdos.
La semana pasada la canciller Alicia Bárcena dijo que en Colombia y Ecuador ha aumentado la migración de ciudadanos de ambos países hacia Estados Unidos.
Lee también Se descarrila Tren Maya; ven riesgo en tramo elevado
EL UNIVERSAL documentó el sábado pasado que en el gobierno de López Obrador se han destinado más de 2 mil millones de pesos para implementar programas sociales en países de la región y contratar médicos cubanos.
Mientras que el presidente López Obrador reveló que su administración tiene que destinar alrededor de 4 mil millones de dólares para atender el fenómeno migratorio, “sólo lo que tiene que ver con el tránsito”.
El presidente López Obrador señaló que este tipo de programas ayudan a que no tengamos tanto flujo migratorio.
“Eso no les gustan los conservadores, no van a aceptarlo nunca, bueno, nada les gusta y menos en estos tiempos de temporada de calor. Todo les molesta, andan de mal humor, no sé qué les está pasando”, expresó.
Aseguró que quienes critican que despliegue esos programas en el extranjero y no en México, relevan una mentalidad muy reaccionaria.
“Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no creo que por eso me vayan a sancionar, nada humano nos es ajeno, algo distinto a los reaccionarios, que solo están ensimismados”, declaró.
uul