18 | ENE | 2020
¿Cómo elegir una prepa privada?
¿Cómo elegir una prepa privada?

¿Cómo elegir una prepa privada?

07/08/2019
00:18
Redacción
-A +A
Si tu hijo no obtuvo un lugar en su primera opción de prepa pública, es momento de tomar en cuenta un plan b. Una prepa privada es una opción. ¡Esto es lo que debes considerar para elegir la mejor!

Como seguramente ya sabes, miles de alumnos participaron en la convocatoria de ingreso a los bachilleratos de la COMIPEMS este 2019; sin embargo, la mayoría de ellos no podrá estudiar en la escuela que eligió debido a la falta de lugares disponibles.

Si tu hijo está en esta situación, es momento de considerar una alternativa que le permita seguir estudiando y le ofrezca educación de calidad a costos accesibles. Para evaluar cuál es la mejor opción, considera los siguientes factores:

1. Planes de estudio con validez oficial

Antes de inscribir a tu hijo a cualquier institución, lo primero que necesitas verificar es que sus planes de estudio estén avalados por las instancias educativas correspondientes, como la SEP o la UNAM.

2. Instalaciones adecuadas para el aprendizaje

Contar con aulas, laboratorios y talleres en buen estado es fundamental para favorecer el aprendizaje. Las prepas privadas que se caracterizan por su buen nivel académico cuentan con instalaciones de vanguardia donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido en los salones de clase.

3. Participación de los padres de familia

Busca una prepa que promueva que los padres de familia estén al tanto del desempeño académico de sus hijos y organicen actividades para padres dentro de las instalaciones.

4. Profesores capacitados

Muchas escuelas contratan a profesores que no tienen la preparación necesaria y no los capacitan en el trato con adolescentes. Cuando elijas una escuela para tu hijo, asegúrate que los maestros están bien preparados y asistan siempre a clase.

5. Ambiente seguro

Cuando los jóvenes se sienten tranquilos dentro de su escuela pueden concentrarse completamente en sus estudios y sacar el máximo provecho de sus clases. Elige una prepa que garantice la seguridad en sus instalaciones para lograr que el ambiente en el campus favorezca el aprendizaje.

¿Ya conoces Prepa Universitaria UNITEC?

Prepa UNITEC tiene el respaldo de la UNITEC, institución con más de 50 años de trayectoria educativa. Cuenta con instalaciones diseñadas para el aprendizaje y todos sus profesores tienen estudios de licenciatura y un índice de asistencia a clases del 99%. Además, tu hijo puede acceder a una Beca Académica que se asigna en función del promedio de secundaria.

A partir de agosto de este año, la UNITEC también ofrece el modelo de Prepa UNAM. Visita unitec.mx/prepa para conocer los beneficios y costos de esta opción.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios