Nación

Comité de Evaluación, auténtico “cártel judicial”: PAN; tienen estrechos vínculos con personajes de la 4T, acusan

Guadalupe Murguía dijo que el Comité Judicial “no va a contar con autonomía"

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada panista, Guadalupe Murguía, calificó al Comité Evaluador como el “Cártel Judicial”. Foto: Tomada de la cuenta de X de @LupitaMurguiaG
31/10/2024 |16:31
Víctor Gamboa
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La integración del de las candidaturas al es un gran engaño, una farsa y una simulación, denunció el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, al señalar que sus cinco integrantes tienen estrechos vínculos con personajes de la .





En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada panista, calificó al Comité Evaluador como el “Cártel Judicial”, que servirá a Morena para que se apropie y controle todo el Poder Judicial.

Dijo que el Comité “no va a contar con autonomía, no va a contar con independencia de criterio para definir quiénes son las mejores propuestas para jueces, magistrados y ministros. Este es un proceso totalmente simulado, es una farsa desde la integración del Comité de Selección y desafortunadamente quienes van a aparecer en las boletas, que van a ser, en todo caso, candidatos a modo de Morena, que les garantice que en caso de que emitan una resolución cuidarán los intereses del Ejecutivo Federal, del propio Morena y de la Cuarta Transformación”.

Club El Universal

Lee también

La fracción parlamentaria del PAN aseguró que los cinco integrantes del Comité de Evaluación son cuotas de líderes parlamentarios, senadores y hasta gobernadores de Morena, como el caso de Ana Patricia Briseño, que -señalaron- es muy cercana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y fue suplente de su esposa en el Congreso de Sonora.

Denunciaron que Maday Merino es incondicional de Adán Augusto López, mientras que María Gabriela Sánchez García es compañera del senador Enrique Insunza y está muy vinculada al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Los panistas afirmaron que Maribel Concepción Méndez de Lara es muy cercana al presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, , en tanto que Andrés Norberto García Repper, fue representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Estas cinco personas tienen claros vínculos con Morena y con personajes involucrados directamente con la Cuarta Transformación. (…) Y digo que este Comité tiene un vicio de origen por sus claros vínculos y compromisos con el oficialismo de Morena, con el gobierno federal, con legisladores que de alguna manera incidieron en su designación y otros servidores públicos también de Morena que incluyeron en que ellos estuvieran presentes como integrantes del Comité de Evaluación”, recalcó la senadora Guadalupe Murguía.

Dijo que la elección popular de juzgadores es un proceso tramposo y amañado, que engaña al pueblo de México. “Por eso hacemos un llamado a la sociedad civil para que alce la voz, no podemos caer en engaños”, advirtió.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.