[Publicidad]
Previo a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este lunes 3 de marzo, personas integrantes del "Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes" solicitan una audiencia con la titular del Ejecutivo para que atienda sus demandas.
Al grito de "somos las familias en busca de justicia" y "quien culpa a un inocente es un delincuente", las personas manifestantes acusan irregularidades en los procesos penales y violaciones a los derechos humanos.
Entre sus demandas también señalaron que buscan "rescatar" y "hacer valer" la presunción de inocencia.
"De nada sirve que en papel esté reconocido, cuando en el sistema de impartición de justicia siguen sistemáticamente violentando dicho derecho.
"Pero lo más terrorífico es ser testigos reales de que los derechos humanos solo estén disponibles para los discursos políticos, creación de imágenes públicas y, peor aún, sean solo utilizados a modo para cubrir intereses personales, económicos y políticos", señalaron.
[Publicidad]
mahc /apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Mi popularidad no es asunto tuyo, sugiero te centres en la tuya", responde Meloni a Trump; él dice que ella le "rogó" por una foto
Destinos
Mundial 2026: watch parties en el hotel Volga, cerca del Ángel

Estados
Activistas localizan 2 fosas clandestinas con restos humanos en Sinaloa; Fiscalía y peritos inician investigación

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los juegos de este sábado 20 de junio







