Caso Odebrecht es retratado en serie digital

Caso Odebrecht es retratado en serie digital
Tomada de video
Nación 06/07/2019 05:06 Redacción Actualizada 13:46
Guardando favorito...
X

La serie El mecanismo, creada por José Padilha y difundida por Netflix, protagonizada por los actores Selton Mello, Caroline Abras y Enrique Díaz, relata la investigación de la presunta corrupción desde el gobierno de Brasil a través de empresas petroleras y constructoras.

Fue lanzada el 23 de marzo de 2018 y está inspirada en el libro del periodista brasileño Vladimir Netto, Lava Jato: el juez Sergio Moro y los bastidores de la operación que sacudió a Brasil. Esta investigación, según la periodista Alicia Civita, abrió la puerta para el descubrimiento de las maniobras de corrupción de Odebrecht en toda la región.

A lo largo de sus dos temporadas, se revela, desde la perspectiva de dos policías que se dedicaron a la investigación del caso, un esquema de sobornos entre políticos, constructores de una empresa semi-estatal llamada Petrobrasil (que hace alusión a Petrobras) y al inicio de cada capítulo se muestra la leyenda Los personajes, situaciones y otros elementos fueron adaptados para su efecto dramático. De hecho, el caso Odebrecht, en la serie, se llama Brecht.

 

Temas Relacionados
José Padilha Netflix Selton Mello
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones