A su paso en la marcha por los ocho años de la desaparición de los , un grupo de jóvenes encapuchados han vandalizado diversos comercios y locales en su paso hacia el Zócalo capitalino.

Mientras los padres y madres de los normalistas desaparecidos ya se encuentran en la plancha del , en su trayecto, los presuntamente anarquistas rompieron cristales de un hotel que se encuentran sobre la Avenida Juárez; también saquearon otro negocio de comida sobre esta misma arteria.

Los encapuchados también realizaron pintas alusivas a la desaparición de los 43 en distintas paredes y banquetas.

Lee también:

Asimismo, causaron daños en los anuncios de una famosa tienda comercial al lanzarle piedras y derribar parte de su publicidad.

Otros negocios de comida rápida también sufrieron el paso de los anarquistas al romperles vidrios y maltratar sus puertas y cortinas.

Padres de normalistas preparan discurso

El primer contingente arribó al Zócalo, los padres de los , desaparecidos en Iguala Guerrero, subieron a un templete frente a Palacio Nacional, se prevé que den un discurso.

Lee también:

De acuerdo a varias organizaciones civiles señalan que asisten alrededor de siete mil personas .

Los contingentes que van llegando a la explanada gritan consignas, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".

En las inmediaciones del hay presencia de servicios de emergencia, y la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

Lee también:

Con información de Alberto Torres y Daniela Wachauf

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses