Casas del Chapo y El Señor de los Cielos, en rifa del gobierno

Residencia del excapo del Cártel de Juárez encabeza sorteo de la Lotería y está en Pedregal de San Ángel; propiedad del exlíder de Sinaloa es donde escapó de la Marina junto a La Chapodiputada

Casas del Chapo y El Señor de los Cielos, en rifa del gobierno
La propiedad de Amado Carrillo Fuentes fue decomisada hace más de 20 años. Fotos: Especial.
Nación 30/05/2021 03:10 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 05:27
Guardando favorito...

La mega rifa que realizará el gobierno federal el próximo 15 de septiembre, además de incluir departamentos de lujo, terrenos y hasta un palco en el Estadio Azteca, también ofertará las residencias de dos exlíderes del narcotráfico: Joaquín El Chapo Guzmán y Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos.

EL UNIVERSAL tuvo acceso al listado de las residencias y a las imágenes en donde se destaca que ambos inmuebles ya han sido subastados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), pero sus ventas no se han concretado hasta ahora.

Leer también: “El Dragón”, el hombre que convirtió dinero mexicano en mansiones texanas

El pasado jueves, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el sorteo y aseguró que lo que se obtenga será canalizado en comprar vacunas, becas y en los programas de bienestar.

“El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con el obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar.

“Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto y que se apoyen los programas de bienestar”, aseveró.

a4-11_126199020.jpg

La joya de la corona

La residencia identificada por la Lotería Nacional como Casa Pedregal de San Ángel, Tlalpan, en la Ciudad de México, es una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, excapo del Cártel de Juárez, con más de 3 mil metros cuadrados y localizada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas.

Decomisada hace más de 20 años, la residencia cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiesta.

Leer también: DEA prepara exhibición en su museo de objetos decomisados a "El Chapo" Guzmán

El 3 de mayo de 2020 esta residencia fue subastada en el Centro Cultural Los Pinos, rematada en 49 millones 714 mil pesos. Y aunque una persona alzó la paleta para adquirirla, la compra no se concretó. Una vez más, el gobierno federal la pondrá en juego, ahora en un sorteo, y encabeza, otra vez, el premio mayor de la mega rifa; está valuada en 77 millones 260 mil pesos.

BIENES
De los bienes inmuebles que entrarán en el magno sorteo de la Lotería Nacional —y el cual se realizará el 15 de septiembre próximo— , destacan:
 
LA CASA DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS
Valuada en 77 millones 260 mil pesos, está localizada en la calle Cráter 525, Pedregal de San Ángel, Ciudad de México, y tiene 3 mil metros cuadrados. Cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava y un salón de fiesta.

LA CASA DE JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN
Valuada en 3 millones 830 mil pesos, se ubica en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal.

PALCO EN ESTADIO AZTECA
Valuado en 20 millones de pesos, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. La vigencia del espacio es hasta 2065.
Fuente: Lotería Nacional

Casa en Sinaloa

El Indep también subastará, por cuarta vez, la casa de El Chapo Guzmán localizada en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa, y donde la madrugada del 16 de febrero de 2014 el narcotraficante, junto a Lucero Sánchez —conocida tras esos hechos como La Chapodiputada— escaparon antes de que llegaran elementos de la Marina.

En esa ocasión, el exlíder del Cártel de Sinaloa pudo escapar a través de un túnel escondido debajo de la bañera.

Leer también: Quitan cargos a esposa de capo Caro Quintero

Tras cuatro intentos fallidos por comercializarla, el gobierno busca venderla. La propiedad, valuada en 3 millones 830 mil pesos, es anunciada sólo como Casa en Culiacán, la cual cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal.

Sortean palco

El gobierno rifará, además, un palco en el Estadio Azteca, propiedad de la Federación desde 1984, y donde, en el Mundial de México 86, Diego Armando Maradona recibió de manos del entonces presidente Miguel de la Madrid la copa que reconocía a Argentina como campeón.

El palco, valuado en 20 millones de pesos, se encuentra en el lugar A-37 y cuya vigencia es hasta 2065. En el sitio web que construye la Lotería Nacional para promocionar el magno sorteo, el palco es descrito con “una excelente ubicación”; cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

EL UNIVERSAL reveló el 24 de mayo que la Lotería Nacional y el Indep alistan un gran sorteo similar al que realizaron hace un año con la rifa del avión presidencial TP01, sólo que en esta ocasión serán 22 premios los que entrarán a juego, con un valor total de 250 millones de pesos. El evento será a las 16:00 horas del 15 de septiembre en el edificio El Moro, sede de la Lotería.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios