Suscríbete

Bienvenidos a MeCansoGanso, la red social de la 4T

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Bienvenidos a MeCansoGanso, la red social de la 4T
Fotos: Archivo El Universal
Nación 17/01/2021 00:30 Redacción Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Indignados, "verdes de coraje" por la "santa inquisición de nuestros tiempos" en las otrora "benditas redes sociales", que afecta al amigo Trun nada mas fijense, después de azuzar a los neonazis, racistas antiinmigrantes, supremacistas y ultraderechistas para dar un golpe de estado en el Capitolio porque le "robaron" en su imaginación las elecciones, los genios de la 4T aceleran el lanzamiento de MeCansoGanso, su propia plataforma con la tecnología de punta del Conacyt, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores y Gobernación.

Fuentes de primer nivel subcontratadas en Palacio Nacional adelantaron a El Foco que MeCansoGanso, cuyos creadores también le llaman Gooser, PejeRed y FuchiTuit, cuya leyenda de marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual es "Feliz, feliz, feliz", será un espacio lleno de sorpresas como sus barras "mis favoritos" y "preguntas a modo", que incluirán los graznidos de periodistas del más alto nivel como Lord Molécula y otros consentidos de las mañaneras.
A propósito de las mañaneras, este canal las transmitirá íntegras durante las campañas electorales pese a la posible violación de las leyes detectada por el INE, pues hay que "garantizar la libertad" y la 4T lucha contra las fake news y la censura, aunque ya decidió eliminar, someter y fusionar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

gansotweet.gif

Como lo destacó el canciller Marcelo Ebrard, ya se estableció contacto con otros líderes mundiales que han externado su preocupación por lo ocurrido a Trun, por lo que MeCansoGanso será la iniciativa que ya saben quien llevará en octubre a la cumbre del G20 en Roma, sí, la reunión de los 20 países más industrializados del planeta, porque se trata de un tema "que nos importa mucho", no como la otra vez en que por vídeo los jefes de Estado y de gobierno se pusieron a hablar de la pandemia, que en México "ya está domada".

En este marco, la revolucionaria startup diseñada por los expertos de los ventiladores del Conacyt también dará especial atención a la escena internacional; las fuentes consultadas afirmaron que la primera cuenta, de honor, será la que manejará el caballero Donal Trun, quien ha sido recibido con los brazos abiertos, mientras que otra de sus secciones presentará consejos y estrategias para evitar el robo de elecciones. Su primer foro de debate, de hecho, se titula "el plantón en Reforma, opción para el Congreso en Washington".


DESAPARECE LA MATA
¿Quién se fumó la marihuana de San Lázaro?

sesion_diputados-04_120318270.jpg

Entre tanto, los servicios de inteligencia y seguridad de la Cámara de Diputados enfrentan un desafío que supera las tomas de tribuna y aquella ocasión en que los reporteros quebraron el cerco del corralito en el que se pretendió restringirlos, y es que la planta de cannabis que el legislador morenista Sergio Moreno instaló en diciembre, según dimos cuenta en nuestras páginas, simplemente desapareció y en su lugar solo quedó un hoyo en el jardín de la explanada principal de San Lázaro.

Muy en la onda del programa "Sembrando Vida", Moreno le hizo al agricultor, como diría El Chapo Guzmán, para realizar su aportación personal al debate sobre la despenalización del consumo lúdico de la mostaza en nuestro país, pero hoy nadie se explica qué fue lo que sucedió, tomando en cuenta que la misma presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, le otorgó el permiso para colocar su maceta. Por lo pronto, los sabuesos de seguridad sospechan que en el palacio parlamentario existe alguien bien pacheco, ya que Sauri reveló que en noviembre también se evaporó otra mata que le regalaron los activistas del Movimiento Cannábico, luego de que ella pensó con ingenuidad en que se la iban a cuidar y le iban "a echar su agüita".

¡Que caso para la Araña! Lo que parece evidente es que los legisladores harán bien en reanudar la discusión del tema en febrero como lo acordaron, puesto que va en aumento el número de impacientes que se reúnen a disfrutar de la plantita vaciladora en otro jardín, justo afuera del Senado de la República. ¡Elemental, mi querido Watson!

BODORRIO EN SEMÁFORO ROJO
Con estos ejemplos nunca saldremos del hoyo

ordinaria_diputados_37724761.jpg

Habrá que insistir en que las autoridades, a todo nivel, tienen una responsabilidad especial en dar un buen ejemplo a la sociedad, sobre todo en temas tan delicados como la pandemia luego de que el puente Guadalupe-Reyes dejó atiborrados los hospitales. Ya vimos que por eso fue tan criticado el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, a quien se le ocurrió irse a pasear a las playas de Zipolainas, de la misma forma en que ya saben quien hasta se molesta porque sus propios colaboradores impulsan el uso del cubrebocas.

Ahora le tocó dar la nota a Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, quien se casó sin importarle que las autoridades locales han pedido a la población no efectuar reuniones ni fiestas ante las circunstancias del semáforo rojo epidemiológico por las que atravesamos. Sin embargo, siempre tiene que haber un "sacar de contexto" o cualquier pretexto que esté a la mano. En el caso de Félix Díaz, sostuvo que su unión matrimonial se realizó "en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades" y no hubo más de ocho invitados a la ceremonia en conocido templo fifí de Polanco. En fin... lo que es un hecho es que la emergencia sanitaria continúa y todos tenemos que ponernos las pilas en serio, porque lo que dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que "hoy la pandemia es aguantar a que lleguen las vacunas", de aquí a marzo, más bien suena a claudicación.

LA FRASE

"Quédate en casa, no vayas ni a Zipolite. Esa es la más efectiva de las intervenciones que se pueden hacer; el distanciamiento social y el uso generalizado del cubrebocas".
Malaquías López Cervantes, epidemiólogo de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.
 

NUMERALIA

215,659 millones de pesos. Cifra récord recaudada por las autoridades fiscales de México en 2020, según el SAT.

10 días. Periodo en el que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reintegrará a su país al Acuerdo de París y autorizará la entrada de viajeros de países musulmanes tras asumir el próximo miércoles, afirma la prensa estadounidense.

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos