Scherer se va con apapacho de AMLO y palos de la Corte

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Scherer se va con apapacho de AMLO y palos de la Corte
Foto: Berenice Fregoso
Nación 02/09/2021 11:32 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:32
Guardando favorito...

En menos de una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación le propinó dos derrotas al entonces consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, en dos litigios que, desde el gobierno Federal, trató defender ante el máximo tribunal del país.

Nos cuentan que el pasado miércoles 25 de agosto, la Corte desechó los recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia contra las controversias constitucionales que presentaron varios gobernadores de la Alianza Federalista contra la desaparición de los 109 fideicomisos, por lo que quedó firme la admisión a trámite de los recursos presentados por los mandatarios estatales.

Y el siguiente se dio apenas ayer, cuando los integrantes de la Segunda Sala de la Corte, avalaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa en el que declaró infundados los argumentos de la Presidencia de la República que reclamó la admisión a trámite de una controversia constitucional presentada por la ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), contra el acuerdo presidencial que establece la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
 

Con esto, se confirmó de manera unánime que el Pleno del Máximo Tribunal estudiará la legalidad de la militarización de la seguridad pública en México establecida por acuerdo presidencial.

Esta mañana don Julio recibió una cálida despedida por parte del Presidente quien dijo que lo considera como un hermano. Nos hacen ver que el consejero se va con un apapacho presidencial y un par de palos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

grg

Comentarios