Presidenciables a prueba

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Presidenciables a prueba
Foto: Archivo
Nación 21/07/2021 12:00 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Una vez que se metieron en la carrera por la presidencia en 2024, el trabajo que cada uno de ellos o de ellas realicen en sus actuales cargos les pueden sumar o restar puntos en su intención por sentarse en la silla del águila.

Esta vez quien está a prueba es el senador y autodestapado a la presidencia Ricardo Monreal, quien tendrá oportunidad de demostrar su capacidad de negociación política si logra que se apruebe su propuesta de abrir un periodo extraordinario de sesiones para que se aplace un mes la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, nos dicen, no la tiene muy sencilla.

Las bancadas de oposición no quieren abrir la puerta para que se aborden otros temas como la reforma electoral que impulsa el grupo mayoritario.

El PAN incluso reaccionó con críticas a la iniciativa de posponer la entrada en vigor de las nuevas reglas para el outsourcing, ya que recordó que en las discusiones en comisiones y en el pleno sus legisladores habían hecho esa misma propuesta, pero Morena y sus aliados los ignoraron.

Así, ya se verá si don Ricardo logra torcer el brazo al Bloque de Contención, y con ello, se gana algunos puntos en la larga carrera de resistencia hacía el 2024.

grg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios