Le pavimentan el camino a Monreal para el 2024

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Le pavimentan el camino a Monreal para el 2024
Foto: Archivo
Nación 22/07/2021 11:55 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Desde cada una de sus trincheras, los integrantes de los equipos de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República ya trabajan para posicionarlos y preparar el terreno rumbo al proceso electoral de 2024.

Tal es el caso del senador poblano Alejandro Armenta, cercano a Ricardo Monreal, quien presentó una iniciativa para que los partidos seleccionen a sus precandidatos y candidatos a cargos de elección popular a través de "convocatorias abiertas y reglas claras".

Nos recuerdan que don Ricardo, líder de la bancada de Morena en el Senado ha expresado su rechazo al método de la encuesta que acostumbra realizar la dirigencia de su partido para designar a sus candidatos.

Monreal se inclina más por una consulta abierta entre militantes y simpatizantes, o en todo caso, podría aceptar someterse a dos encuestas independientes acompañada de una "encuesta espejo" para evitar que se repita el escenario de 2018 en el que fue eliminado de la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en un proceso que consideró poco transparente.

De este modo, desde el Senado tratan de pavimentarle el camino a Monreal hacía la candidatura presidencial del 2024.

grg

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios