El riesgoso desafío político de AMLO

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El riesgoso desafío político de AMLO
Foto: Archivo
Nación 25/07/2021 12:06 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:06
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enfocado, para la segunda mitad de su gobierno, en reducir los índices de inseguridad, pero sobre todo que bajen los homicidios dolosos en el país.

Cómo parte de esa estrategia, el Presidente visitará los 50 municipios identificados por la Secretaría de Seguridad, que tienen la mayor incidencia de homicidios dolosos.

Ahí, junto con su gabinete de Seguridad, nos dicen, evaluarán si la estrategia de abrazos y no balazos está funcionando para reducir ese delito.

Nos hacen ver que el mandatario tendrá que dedicar todos sus esfuerzos al tema de la seguridad, luego del “desafío político” que lanzó hace dos semanas al condicionar el juicio histórico de su autollamada Cuarta Transformación a la pacificación del país en los tres años de gobierno que le quedan.

Si no terminamos de pacificar a México, por más que haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente nuestro gobierno”, esas palabras, nos dicen, han de retumbar todos los días en las cabezas de los miembros del gabinete de seguridad y del Presidente.

grg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios