AMLO desata guerra civil en el PRI

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. AMLO desata guerra civil en el PRI
Foto: Especial
Nación 05/10/2021 12:52 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:52
Guardando favorito...

El tema de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo ha abierto una profunda división en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Nos comentan que dentro de la reunión plenaria que tuvieron esta mañana los diputados priistas, una parte de ellos dijo que no se debía defender la legislación vigente en la materia, que fue aprobada en 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con el apoyo del PRI-PAN y PRD. Otro bando, considera que esa normatividad debe prevalecer pues la reforma presentada por al actual gobierno es regresiva.

El tono de la discusión subió al grado que, nos comentan, uno de los líderes de la bancada priista dijo que si la reforma al sector eléctrico de Peña Nieto era tan buena para que tuvo que pagar a legisladores para aprobarla.
 

Las palabras del diputado priista dan por buena la versión del exdirector de PemexEmilio Lozoya, quien ha aceptado haber recibido sobornos y asegura haber entregado parte de ellos para pagar a legisladores a cambio de apoyo para aprobar las reformas del presidente Peña Nieto en 2013.

Esta mañana, el presidente López Obrador dijo que los priistas deben decidir si se mantienen en la política neoliberal de Carlos Salinas, o aprovechan la “oportunidad histórica” de retomar el camino de los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos y apoyan su reforma para fortalecer las empresas del Estado, como la Comisión Federal de Electricidad.
 

El presidente, con su reforma, ha desatado una guerra civil en el PRI.

grg 

Comentarios