Así rezaban grupos provida frente a la Corte, que declaró inconstitucional penalizar aborto

Grupos provida rezaban y prendían veladoras a las afueras de la Corte con la esperanza de ser escuchados

Así rezaban grupos provida frente a la Corte, que declaró inconstitucional penalizar aborto
Por medio de rezos, grupos provida se manifestaron contra la despenalización del aborto a las afueras de la Suprema Corte. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 08/09/2021 04:21 Karla Rodríguez Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Al grito de “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”, un grupo de manifestantes provida advirtieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que al despenalizar el aborto habían despertado a un ejército que defenderá la vida.

Minutos después del mediodía, una decena de integrantes de la alianza 40 Días por la Vida se instaló frente a la sede de la Corte con imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas de México, cruces y un ángel.

Llevaron veladoras de todos los tamaños que de inmediato encendieron en señal de esperanza para que los ministros fallaran a favor de su causa, pañuelos y globos azules, color que ha sido adoptado por su causa. Fue una protesta contra el aborto.

Al mismo tiempo que iniciaba el análisis de los 10 ministros presentes, los manifestantes tomaron el micrófono y defendían su visión a favor de la vida.

“¡La mujer embarazada necesita apoyo, no un aborto!”, “¡viva Cristo Rey!”, “¡sí a la vida, no al aborto!” eran las consignas que gritaban.

Después, tomaron rosarios, se hincaron frente a las escaleras de la Corte, que tenía sus puertas abiertas, y comenzaron a rezar.

“Santa María Madre de Dios...”, sollozaban mientras las alertas de los teléfonos anunciaban la decisión final de los ministros.Elvia Sánchez, una mujer de 40 años que formaba parte de la organización, tronó en llanto al saber que “dejaban desamparadas las vidas de miles de inocentes”.

Tomó el micrófono y señaló que la decisión que había tomado la Corte obedecía a intereses políticos, pero se violaba la ley de vida, que es luchar por todos los concebidos, y soltó: “Señores ministros, han despertado a un ejército que defenderá la vida”.

Manuel Granados, representante de Vanguardia Juvenil, tomó el micrófono y dijo que de ahora en adelante su lucha iba a ser más fortalecida, puesto que iban a tener que trabajar más para evitar que las mujeres vayan a clínicas a abortar.

“Nosotros nos vamos a tener que encargar de pláticas de orientación sexual, apoyar a las mujeres. Somos muchos los defensores de la vida y hago un llamado para que nos apoyen de manera abierta, que no tengan miedo”, señaló en entrevista.

Lee también.- Editorial: Un fallo histórico

El resto de los manifestantes en ningún momento dejaron de rezar. Por momentos parecía que el contingente se haría más grande, pero la lluvia cercana los ahuyentó... Al final, el aguacero llegó y dispersó al grupo que, a las puertas de la Corte, defendió su posición provida.