La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que se auditará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, pero también a los 32 comités estatales, ante dudas sobre el manejo del dinero.
Estableció incluso que el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) que encabeza Rafael Barajas (El Fisgón) ha recibido dinero desde los comités estatales y eso será revisado, pues en el pasado ese organismo quiso que el CEN financiara a 750 personas, cifra que supera la nómina que Morena tiene en todo el país.
La decisión de auditar todo se tomó ante los señalamientos sobre el manejo que ha tenido la misma Polevnsky sobre el recurso federal de Morena y por eso “acordamos hacer una auditoría al nacional y a los estatales, a todos, a todos para que quede muy claro. Queremos ver exactamente cómo se gastan el dinero.
“A nosotros nos acusaron primero que no gastábamos el dinero, luego por renunciar a 75%. Creo que se ha pervertido a los partidos dándoles tanto”, dijo.
En entrevista en el marco de una reunión del CEN de Morena —cuyos integrantes fueron removidos por el Congreso Nacional del pasado 26 de enero— Yeidckol Polevnsky expuso que los comités estatales han pagado cursos del Instituto y está bien pero se va a revisar que haya congruencia en los gastos.
Polevnsky lamentó la conducta de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien sabiendo que iba a ser nombrado para sustituirla no se acercó “por educación” a conocer la situación legal del partido o al menos consultarla.
A su vez, Ramírez Cuéllar ha anunciado que el próximo jueves 6 de febrero solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) se tome nota de su liderazgo.