En su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, el presidente aseguró que tras un periodo oscuro en el que México se ausentó, hoy su gobierno tiene el propósito de construir un futuro común para la región con pleno respeto a la soberanía de las naciones.

“Tras un periodo oscuro y decadente en el que México se ausentó de América Latina, hoy el gobierno que presido tiene la convicción y el propósito de participar en la para nuestra región, en pleno respeto a la soberanías y a las características propias de cada pueblo y de cada país”.

Ante el presidente de Guatemala, , el Mandatario mexicano recordó que ambas naciones enfrentan graves problemas que sólo pueden ser resueltos mediante la colaboración, el entendimiento y el respeto mutuo, con respecto a nuestras soberanías.

[[nid:2686853]]

“La raíz común de los principales problemas que nos aquejan es la misma, la pobreza , la desigualdad , la postración del campo, la desintegración social, la marginación y la negación histórica de derechos efectivos para las mayorías.

"Esas son las circunstancias que dan origen a la migración y a la delincuencia , a las adicciones y a la violencia, la otra cara de la moneda es el desarrollo y la paz social, que son frutos de la justicia y de una procuración de bienestar para las poblaciones”, dijo López Obrador.

Señaló que sin afán de imponer soluciones, de intervenir en asuntos internos, México está dispuesto ayudar a los países más cercanos, más entrañables, en lo cultural, en lo geográfico, en lo histórico, con una fórmula que se aplicando en México a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lee también: 

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses