Al señalar el “modus operandi” de empresas españolas por contratar como empleados a funcionarios públicos en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el académico Lorenzo Meyer en una “cooptación en grande”.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador leyó el mensaje que Meyer escribió en redes sociales en el que refirió que las empresas eléctricas españolas han contratado a 20 exministros y 3 expresidentes.

“Aquí sí estoy seguro que está Calderón entre los tres, y debe de haber uno o dos españoles, o un español, Calderón y otro”, expresó López Obrador.

“En México en 2018 Iberdrola dio 503 mil euros a Georgina Kessel ex de energía con Calderón. Con razón la furia contra la reforma eléctrica”, agregó en su mensaje el articulista de EL UNIVERSAL, citando a Sin Embargo.

“Si representan al pueblo o representan los intereses de grupos”, señaló López Obrador.

“Son los billullos. Entonces se tiene que informar bien sobre la reforma eléctrica, que todos sepan y ahí vamos a ver a los legisladores, si son representantes del pueblo, como algunos se hacen llamar; representantes populares o son representantes de los partidos, o pero aún de las empresas.

En diversas ocasiones en su mañanera, López Obrador ha señalado al expresidente Felipe Calderón y Georgina Kessel de haber sido contratados por Iberdrola.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses