[Publicidad]
Al igual que el expresidente Vicente Fox, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confundió el nombre del escritor argentino Jorge Luis Borges y se refirió a él como “José Luis Borges”.
En conferencia de prensa y al recordar una supuesta declaración del autor de "El Aleph", el jefe del Ejecutivo federal criticó que no se le haya dado el Premio Nobel de Literatura.
“Entonces me preguntas qué me voy a llevar. Le atribuyen a Borges, al gran escritor argentino José Luis Borges y parece que lo falsificaron como aquella carta que le atribuían a Gabriel García Márquez que no era de él, pero está bien escrita, al igual, le atribuyen de que en una entrevista le preguntaron al maestro usted, que ha sido brillante, gran literato, cuentista, intelectual de primer orden, que por cierto no le dieron el Premio Nobel.
Lee también Sobrinos de María Kodama, viuda de Borges, se presentan como herederos de la obra del argentino
“Siempre fue pendiente”, dijo Jesús Ramírez.
“Como no se lo dieron a (Alejo) Carpentier y que han cometido algunas injusticias y en el caso de Carpentier por la cuestión política e ideológica”.
[Publicidad]
“Le preguntaron maestro usted que ha creado tanto ¿qué le gustaría llevarse a la tumba, el poema más bello, su mejor cuento? ¿qué le gustaría llevarse a la tumba? Y dicen que contestó `los pequeños momentos en que viví con arrojo, pero dicen que no es de él, pero si no es de él hay que atribuírsela”, dijo entre risas.
Lee también Murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
En octubre de 2001, al participar en el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española en Valladolid, España, el entonces presidente Vicente Fox llamó “José Luis Borges” al escritor argentino.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Nación
PVEM en el Senado busca sancionar compra de "Honoris Causa"; propone penas de hasta 12 años de prisión

Tendencias
¿A qué hora será el Grito de Independencia en Palacio Nacional HOY, 15 de septiembre?; chécalo aquí

Metrópoli
¿Te interesa tener un lomito?; te decimos cuál es el proceso para adoptar uno del Refugio Franciscano

Mundo
EU redirige ayuda hacia gobiernos conservadores; prioriza a América Latina sobre Europa y Medio Oriente






