[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relación que ha mantenido con los gobernadores de oposición, como los gobernadores priistas Alfredo del Mazo, del Estado de México y de Durango, Esteban Villegas Villarreal, así como con el gobernador del PAN, Mauricio Vila.
En el caso de la relación con el gobernador del Estado de México, el presidente López Obrador destacó su intervención para la distribución de los libros de texto gratuitos a diferencia, señaló, de otros gobiernos que “afortunadamente muy pocos”.
“Han llevado a cabo una actividad pues de coordinación con el gobierno federal. Por ejemplo, subrayó el caso del gobernador de Durango (Esteban Villegas Villarreal), que acaba de entrar. Estamos trabajado de manera conjunta y así, en otros casos, el gobernador de Yucatán (Mauricio Vila).
Lee también Alito Moreno critica "sumisión" de Alfredo del Mazo a AMLO; analizan expulsarlo del PRI
"Cada quien está en su partido, en su movimiento, pero pues estamos trabajando para el pueblo de Yucatán, de Durango, para el pueblo del Estado de México”.
El presidente López Obrador señaló que por estos motivos es que acudió al último informe del gobernador Alfredo del Mazo, aunque reconoció que eso generó varias interpretaciones, pero señaló que esto es parte de la democracia.
[Publicidad]
“Por eso mi presencia ayer en Toluca, en el informe de Alfredo del Mazo, y bueno, se presta a todo tipo de interpretación, pero así es la democracia. Tiene que haber pluralidad y garantizarse el derecho a disentir”, agregó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
"¡Con mi vicio no!", Coca-Cola aumenta precios de sus productos; refrescos subirán hasta 5 pesos desde este 4 de agosto

Mundo
Capital One cierra cuentas de la Organización Trump; banco alega riesgo de lavado de dinero y Trump denuncia discriminación política

Estados
Aseguran más de 8 mil dosis de narcóticos en Baja California Sur; detienen a cuatro personas

Metrópoli
PRD CDMX alista nueva ruta política rumbo a elecciones de 2027; recorrerá 16 alcaldías para escuchar propuestas








