[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado el nombramiento de Celia Maya García como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“Lo veo bien, la señora ya fue magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y es una mujer recta”, dijo.
Ayer el pleno de la Cámara Alta aprobó el nombramiento de Celia Maya García, excandidata de Morena al gobierno de Querétaro, como nueva integrante del CJF.
Lee también Eligen a morenista como integrante del Consejo de la Judicatura; senador de Morena pidió votar en contra
En la discusión del nombramiento, el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán (Morena), exhortó a sus compañeros a votar en contra de la propuesta de Celia Maya, porque debe ser alguien que no vaya a “morenizar el Poder Judicial de la Federación, tampoco alguien de la oposición”.
“De fondo, esta propuesta de quien es mi amiga, la maestra Celia Maya, pero soy más amigo de la verdad. La propuesta no emana del Senado, es una recomendación que merece respeto, pero también de ejercer la facultad del Senado”, dijo.
[Publicidad]
Lee también Solicita AMLO informe de quejas contra jueces en el Consejo de la Judicatura
maot
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a cuerpos de emergencia, Pemex y del Ejército en Iztacalco; no se reportan lesionados

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá






