Advierte AMLO que exhibirá a congresistas de EU que no aprueben legalización de migrantes mexicanos

Nación 16/11/2021 09:01 Alberto Morales México Actualizada 10:56
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 11 millones de migrantes mexicanos viven y trabajan desde hace años en Estados Unidos, los cuales merecen ser tratados con justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los congresistas de Estados Unidos que no aprueban una eventual iniciativa del presidente Joe Biden para legalizar a 11 millones de migrantes, exhibirá a los legisladores que voten en contra.

“Ojalá y haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa lo vamos a dar a conocer aquí, de qué un partido y sus legisladores no ayudan a algo que es justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho el engrandecimiento de esa nación, entonces merecen ser tratados con justicia”.
 

Hay 38 millones de mexicanos en EU

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que los legisladores estadounidenses no deben de olvidar qué hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos.

Lee más: Informa AMLO de reunión con diputados de Morena por aprobación de PEF 2022

Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa Isla de Puerto Rico y son 5 millones en la tercera, todo también nuestro respeto es la comunidad cubana, 4 millones, para 38 y resulta que haciendo valer sus derechos, su libertad, los hermanos cubanos que viven en Estados Unidos tienen mucha influencia política.

El Mandatario reconoció que este tema no lo puede tratar de manera tan abierta por respeto a la soberanía Estados Unidos.

“Pero creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende sólo del Presidente, depende del Congreso, que esta iniciativa sea apoyada, respaldada, por legisladores del partido republicano, que es el partido demócrata”.

Lee más:  La mañanera de AMLO, 16 de noviembre, minuto a minuto

Reiteró que su administración estará atenta, pendiente, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuma los legisladores de un partido y de otro.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones