[Publicidad]
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca ser la administración con más Áreas Naturales Protegidas (ANP) decretadas y para ello alista 22 decretos que publicará en diciembre próximo.
En la conferencia del presidente López Obrador, la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores explicó que la meta es decretar 43 APN más antes de que concluya la presente administración.
Explicó que esas 43 APN se sumarán a las 182 que había al inicio del gobierno, con lo cual se protegerá la biodiversidad y ecosistemas de más de 91.6 millones de hectáreas.
Lee también Corte declara inconstitucional requisito del IMSS para acceder a pensión por viudez
Destacó a junto con las comunidades, a pesar de las presiones de desarrollos inmobiliarios o mineras, se ha logrado la protección, al declarar como APN, de sitios como la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.
Así como el Lago de Texcoco, en el Estado de México, el principal vaso regulador hídrico de la Ciudad de México y refugio de más de 200 mil aves migratorias; además de la APN Jaguar en Tulum, donde hay presiones de desarrollos inmobiliario y de turismo no sustentable.
[Publicidad]
Explicó que en Quintana Roo, donde se construye el proyecto del Tren Maya, hay cuatro ANP.
apr
[Publicidad]
Más información

Techbit
¡Ojo! Así opera la estafa que ofrece dinero por "likes"

Mundo
Israel ordena el desplazamiento forzoso en localidad de Líbano y la bombardea; son "ataques de precisión", dice

Mundo
Localizan dron con "artefacto explosivo" en aeropuerto de Alemania; abortan aterrizaje de un avión y desvían vuelos

Nación
Rescatan 13 dragones mexicanos ocultos en paquetería; reptiles iban a ser enviados ilegalmente a Hong Kong








