[Publicidad]
Ramón Jiménez, director del Tecnológico Nacional de México TecNM, indicó que la educación superior está alineada a los proyectos prioritarios del Gobierno de México.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este miércoles 23 de octubre en Palacio Nacional, Ramón Jiménez destacó que para contribuir a lograr la soberanía e independencia tecnológica en la institución que encabeza se está en una actualización permanente de planes y programas de licenciatura y posgrado, haciendo énfasis en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Humanidades.
Resaltó planes de estudio en Ingeniería en Semiconductores, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería en inteligencia Artificial, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Ciencia de Datos e Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones, entre otras como la Ingeniería en Minerología.
“Esto es muy importante porque cada uno de estos nuevos planes y programas de estudio van alineados con los programas estratégicos del Gobierno de México”, dijo el director del TecNM.
Mencionó, entre otros, la creación de doctorados y posgrados como Semiconductores y Economía Social y Solidaria.
[Publicidad]
Indicó que actualmente el tecnológico cuenta con 254 planteles en los 32 estados, además que es la institución más grande de América y Europa con 574 mil estudiantes.
Lee también Marcelo Ebrard pide licencia a Sheinbaum para ir a Japón; era un viaje planeado
Agregó Ramón Jiménez que hay mucho entusiasmo en incrementar la matrícula de 574 mil estudiantes a 660 mil para 2030.
[Publicidad]
uul/apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli








