[Publicidad]
Jerusalén
.- Un palestino murió hoy tras atropellar a varios policías israelíes que fueron heridos leve y moderadamente en Seij Yarrah, barrio clave de Jerusalén Este ocupado donde familias palestinas están en riesgo de desalojo en favor de colonos judíos, uno de los detonantes del actual repunte de tensión en la región.
"Unidades de Policía respondieron a un ataque con un vehículo", concretó un portavoz policial, que aseguró que el conductor "recibió disparos" de los agentes y murió en el lugar de los hechos. Según el diario Haaretz, el atacante era un hombre palestino de la ciudad.
Al menos cuatro policías sufrieron heridas leves y dos resultaron heridos moderadamente. Según videos difundidos por redes sociales, el atropello se produjo cuando el sospechoso embistió con su coche a gran velocidad a un grupo de agentes apostado entre vallas en un control de acceso a una calle de Seij Yarrah.
El incidente eleva aún más la tensión en este barrio estratégico de Jerusalén Este, cercano a la Ciudad Vieja, donde este último mes ha habido constantes manifestaciones de apoyo a varias familias palestinas que tienen órdenes judiciales de desalojo de viviendas cuya propiedad de antes del 1948 -cuando se fundó Israel- reclaman organizaciones judías colonas.
Advertencia: Imágenes sensibles, se recomienda discreción
[Publicidad]
La oposición del vecindario y las recientes movilizaciones a pie de calle han llevado a enfrentamientos con los colonos israelíes del área, mientras que la tensión con la Policía -que estas semanas detuvo y dispersó casi diariamente a los manifestantes- fue uno de los factores que escaló la violencia en Jerusalén y la región.
El grupo islamista Hamás , que el pasado lunes lanzó varios cohetes hacia la Ciudad Santa, reivindicó que Sheij Yarrah fue uno de los asuntos que le llevó a actuar, exigiendo la retirada del barrio de las fuerzas de seguridad israelíes.
Lee también: Así vive la minoría cristiana la escalada de violencia entre israelíes y palestinos
[Publicidad]
El disparo de proyectiles desde Gaza hacia Jerusalén marcó también el inicio de la escalada bélica entre la franja e Israel, que hoy entró en su séptimo día, mientras sigue el incesante intercambio de fuego entre las milicias y el Ejército israelí.
Hasta el momento, esta ola de violencia -la peor desde la Guerra de 2014-, se ha saldado con la muerte de al menos 192 palestinos en Gaza y de diez personas en Israel, dos de ellas tras caer mientras corrían a protegerse a los refugios antiaéreos.
Las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado al menos 2 mil 900 proyectiles hacia Israel , y el Ejército israelí ha respondido con bombardeos de represalia contra más de 650 objetivos del enclave.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan a hombre sin vida y con huellas de violencia en La Paz, BCS; Procuraduría estatal investiga el caso

Estados
Gobierno de Guanajuato y SNTE firman calendario del ciclo escolar 2026-2027; clases iniciarán el 31 de agosto

Tendencias
Seguro de Desempleo en CDMX: ¿cuándo abre su próximo registro?; consulta cómo solicitarlo este mes

Metrópoli
Plantarán 35 mil árboles en CDMX con Jornada Nacional de Reforestación; Brugada promete programa para plantar ejemplares en todo Tláhuac


Noticias
VIDEO: un rayo cae sobre una cancha de fútbol en Tailandia y causa tragedia durante un partido

Noticias
Trump llama “desagradable” a Canadá y pone en riesgo las negociaciones comerciales con nuevos aranceles

Negocios
¿BBVA dejará de permitir capturas de pantalla en transferencias? La medida que genera dudas entre usuarios

Noticias
Trump vuelve a desafiar la ciudadanía por nacimiento en EU: firma decreto contra el “turismo de maternidad”






