15 | OCT | 2019
Macron muestra su tristeza en Francia ; lamenta la tragedia de Notre Dame
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

"Una parte de nosotros arde", dice Macron sobre incendio en Notre Dame

15/04/2019
14:09
Redacción
-A +A
El presidente de Francia decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión; el mandatario acudió a los alrededores de la catedral de París para seguir el trabajo de los bomberos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en Twitter su profunda tristeza al ver cómo uno de los monumentos más importantes de Francia y el mundo está siendo consumido por las llamas.

En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Macron manifestó la "emoción de toda una nación" por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses.

"Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros", aseguró el presidente.

Hasta este momento la aguja central de Notre Dame se derrumbó por las llamas. 

El presidente francés acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos contra el fuego declarado en la catedral poco antes de las 19.00 hora local de este lunes (17.00 GMT).

Macron, que estaba acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos, indicó el canal BFMTV.

Antes de desplazarse hasta la catedral, el jefe del Estado decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y en el que se esperaba el anuncio de medidas para intentar cerrar la crisis de los "chalecos amarillos" abierta hace cinco meses.

Hasta el momento se piensa que las llamas iniciaron producto de algún problema en las obras de restauración que se llevaban a cabo en este icónico inmueble de 856 años de antigüedad.

Se reportan mas de 400 bomberos trabajando por controlar el incendio y tratar de disminuir el daño a la estructura, a pesar de los esfuerzos el incendio sigue consumiendo el edifico histórico.
 

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios