Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

EU retira visa a miembros de Junta Directiva de La Nación Costa Rica; "ninguno ha recibido explicación oficial", dicen

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
El embajador permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente , presentó la resolución promovida por México y Francia con la que se hace un llamado al cese de las hostilidades en Ucrania y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria .
Ante la Asamblea General de la ONU , indicó que es inaceptable el uso de armas explosivas en zonas pobladas y expresó la preocupación que existe por el flujo de armas y el impacto que estas tienen en la población civil.
"Es muy preocupante que amplios sectores de la población no tengan electricidad y agua, las comunidades que han quedado incomunicadas están presentando escacez de agua y comida. Llamamos a permitir el acceso a todos los trabajadores humanitarios sin restricciones para que puedan prestar sus servicios.
"Ucrania requiere el día de hoy la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario", manifestó.
Asimismo, el representante de México ante la ONU, llamó a que se mantengan las fronteras abiertas para que quienes están en busca de protección la encuentren.
Horas antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , adelantó la postura de México en la Asamblea General.
Volodimir Zelensky firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).
"Es un momento histórico", dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.
El procedimiento a seguir lo marca el artículo 49 consagrado a los requisitos de adhesión de nuevos miembros que recoge el Tratado de la UE.
La Comisión tarda "entre 15 y 18 meses" en emitir un dictamen para conceder el estatuto de candidato, pero "ese plazo puede ser más largo o más corto, dependiendo de consideraciones políticas", señalaron fuentes europeas, y pusieron el acento en que la "indignación" de los Estados miembros por la agresión rusa a Ucrania "sin precedentes" y la movilización de la opinión pública también será "un factor que determinará la respuesta" de la UE.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















