[Publicidad]
El juicio por difamación incoado por la escritora E. Jean Carroll contra Donald Trump se reanudó este jueves con la presencia del expresidente estadounidense, tras sus victorias en las primeras votaciones de las primarias para convertirse en candidato presidencial en los comicios de noviembre.
Luego de su contundente victoria en los estados de Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano para volver a la Casa Blanca, el magnate regresó a la sala del juicio que instruye el juez Lewis Kaplan en el tribunal federal del sur de Manhattan.
La escritora y periodista E. Jean Carroll, de 80 años, reclama al republicano 10 millones de dólares por haberla difamado tras la publicación de un libro y un artículo en 2019 en el que contaba que Trump la había violado en unos grandes almacenes en 1996.
En mayo pasado, un jurado halló culpable al magnate de agresión sexual y difamación y le condenó a pagarle a la excolumnista de la revista Elle 5 millones de dólares, fallo que está en apelación.
Lee también Cinta de “Access Hollywood” de Trump no será presentada en juicio por difamación: abogada de Jean Carroll
Este segundo juicio juzga unas declaraciones del entonces presidente de Estados Unidos que la escritora consideró que habían destruido su reputación, por lo que reclama daños y perjuicios.
[Publicidad]
El entonces presidente, que no cesa de tildar a Carroll de "tarada", aseguró entonces que "no era su tipo" y que había inventado la violación para "vender su nuevo libro", titulado "¿Para qué necesitamos a los hombres? Una modesta propuesta".
El juicio fue interrumpido el lunes tras los síntomas compatibles con el covid de un miembro del jurado.
El miércoles por la noche, en su plataforma Truth Social, Donald Trump lanzó al menos 37 diatribas contra su denunciante. El magnate repite que "no la había visto en su vida", pese a que en el juicio, la defensa de Carroll presentó una foto en la que ambos aparecen sonrientes, con sus respectivas parejas de la época.
[Publicidad]
Este es uno de los múltiples frentes judiciales que aguardan al expresidente, que los considera una "caza de brujas" para obstaculizar su anhelado regreso a la Casa Blanca.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Hoy arranca consulta a maestros sobre uso de celulares en aulas: Mario Delgado; contestarán cuestionario diagnóstico

Estados
Ciudadanos y empresarios exigen salida de Rocha Moya en Sinaloa; piden gobernador interino sin vínculos políticos

Nación
Sergio Mayer vuelve a solicitar licencia como diputado; “por tiempo indefinido y sin goce de dieta”, pide

Metrópoli
Estas son las movilizaciones para este 24 de agosto; prevé posibles afectaciones viales


Showbiz
Emma Coronel enciende las redes con video en bodysuit y figura de impacto

Showbiz
Harry y Meghan buscan ser una “realeza privada mejorada” en su regreso al Reino Unido

Destinos
Santa Monica: guía con atracciones imperdibles, hoteles, playas y el muelle más famoso de California

Educación
¿Cómo se obtiene la visa de turista para personal doméstico? Requisitos y pasos del trámite






