[Publicidad]
El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este viernes al Congreso poner fin al cambio de horario de verano, porque la gente no quiere cambiar los relojes y es una molestia.
"La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno", indicó Trump en Truth Social en un post que firmó con sus iniciales, DJT.
Trump ha abogado por poner fin al cambio horario para permitir ahorro energético y ganar horas de luz en invierno en la mañana, algo que algunos legisladores creen que ya no tiene sentido, ya que la gente prefiere tener más horas del luz por la tarde.
Divide al Congreso qué horario debería prevalecer en EU
El senador republicano Ted Cruz está liderando el impulso en el Congreso para mantener un solo horario a lo largo de todo el año, aunque hay división sobre cuál estándar debería prevalecer: el horario de invierno o el que se establece en verano.
Europa, Estados Unidos y Canadá conforman la principal región que adopta los cambios de horario en verano e inviernos, después de que recientemente México decidiera no adoptar más esos cambios horarios en 2022.
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño











