Mundo

Trump ordena reabrir y ampliar la prisión de Alcatraz; busca ingresar a delincuentes más despiadados y violentos de EU

Diseñada para ser "impenetrable", la prisión de Alcatraz, ubicada en la isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco, cerró en 1963

Tras su cierre, la prisión fue convertida en un museo y hasta hoy ha es una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco. Foto: AP/Archivo
04/05/2025 |18:44
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Washington.- El presidente estadounidense ordenó este domingo la reapertura y modernización de la prisión de Alcatraz, famosa porque allí fueron enviados algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, como Al Capone.





"¡RECONSTRUIR Y ABRIR ALCATRAZ! Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca aportarán nada más que miseria y sufrimiento", posteó Trump en su red, Truth Social.

"Cuando éramos una Nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar. Así es como debe ser. Ya no toleraremos a estos delincuentes en serie que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles", añadió.

Club El Universal

Lee también

"Por eso, hoy, estoy ordenando a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, reabrir un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido, para albergar a los Delincuentes más despiadados y de Estados Unidos. Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y Jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales, que entraron ilegalmente a nuestro País. La reapertura de ALCATRAZ servirá como símbolo de Ley, Orden y JUSTICIA. ¡Haremos a ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!", concluyó.

Diseñada para ser "impenetrable", la prisión de Alcatraz, ubicada en la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco, cerró en 1963. A pesar de ser considerada "la prisión más segura del mundo", tres prisioneros: Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, lograron escapar el 11 de junio de 1962, tras cavar un túnel desde sus celdas y escapar a la bahía de San Francisco.

Tras su cierre, la prisión fue convertida en un museo y hasta hoy ha es una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco.

Cargando tweet...
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/mgm

Te recomendamos