[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ha hablado "muchas veces" con su homólogo chino, Xi Jinping, aunque no quiso dar detalles sobre esas conversaciones.
El mandatario republicano fue preguntado por la prensa en la Casa Blanca sobre si ha mantenido alguna conversación con el presidente del gigante asiático desde que inició a principios de mes su guerra arancelaria.
"No quiero comentar eso. Pero he hablado con él muchas veces", respondió Trump, sin aclarar si se refería a conversaciones pasadas o a contactos recientes.
El presidente estadounidense dio estas declaraciones después de afirmar en una entrevista con la revista Time que su homólogo chino le llamó para conversar sobre los aranceles.
Recientemente, China desmintió estar negociando con Estados Unidos sobre las tarifas aduaneras pero Trump aseguró que espera que ambos países alcancen un acuerdo en las próximas semanas, refirió Time.
"Él llamó. Y no creo que eso sea un signo de debilidad de su parte", señaló Trump.
[Publicidad]
Las dos principales potencias mundiales están enfrascadas en una guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense tras su regreso al poder, en enero pasado.

China dice que no ha tenido negociaciones con EU
China niega haber sostenido negociaciones con Estados Unidos, mientras Trump continúa sugiriendo la posibilidad de lograr "un acuerdo justo" para ambos países.
[Publicidad]
El argumento de Trump para la nueva estrategia comercial con imposición de nuevos aranceles es que así las grandes industrias volverán a producir en Estados Unidos.
Así, decidió imponer aranceles adicionales del 145% a una serie de bienes importados de China. Pekín replicó con recargos del 125% a los productos procedentes de Estados Unidos.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Fiscal de Guanajuato propone ampliar facultades a autoridades estatales contra el crimen organizado; gobernadora respalda iniciativa

Mundo
Fuerte incendio consume almacén en Los Ángeles y genera enorme columna de humo; autoridades evalúan riesgos por contaminación del aire

Universal Deportes
Gilberto Mora no siente presión antes de enfrentar a Corea del Sur; asegura que México va por el liderato

Estados
Senadora por Sonora, Lorenia Valles Sampedro, solicita licencia; buscará la Coordinación de la 4T en el estado


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México







