[Publicidad]
Miami. La congresista republicana María Elvira Salazar, estrecha aliada del presidente Donald Trump y quien busca la reelección en noviembre, alertó que la política migratoria del mandatario ha ido "demasiado lejos" y ha provocado que muchos latinos que votaron por él en 2024 se sientan traicionados.
"Presidente, algunos de sus esfuerzos de aplicación de la inmigración han ido demasiado lejos. (...). Los mismos hispanos que le ayudaron a llegar a la Casa Blanca en 2024 se sienten traicionados hoy", dijo la representante por el distrito 27 de Florida en un aviso de campaña publicado en redes sociales.
La congresista cubanoestadounidense de Florida, estado donde los hispanos representan más del 26% de la población, citó los datos de detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de julio pasado y lamentó que 50% de los migrantes arrestados no hubiera sido condenado ni tuviera cargos en su contra.
Más de 51 mil migrantes fueron arrestados ese mes por el ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), la cifra más alta durante la segunda administración de Trump.
Por ello, la congresista republicana instó al presidente a reconsiderar sus medidas para garantizar a los migrantes "una vida digna" en Estados Unidos.
"Puede ser para la inmigración lo que (Abraham) Lincoln fue para la esclavitud y (Ronald) Reagan para el comunismo. No estoy hablando de darles la amnistía sino de darles una vida digna en esta tierra prometida", concluyó Salazar.
[Publicidad]
El mensaje de Salazar, una figura clave del conservadurismo hispano en Florida, trasciende a menos de dos meses de las elecciones de medio mandato, en las que aspira a obtener por cuarta vez consecutiva un asiento en la Cámara de Representantes.
Aunque la expresentadora de televisión es clara favorita en su distrito electoral, los comicios podrían suponer un vuelco en la política estadounidense debido al desgaste de Trump en las encuestas y la amenaza real de que los republicanos pierdan el control de la Cámara de Representantes y el Senado.
Encuestas recientes destacan especialmente el descontento de la comunidad hispana con Trump ante la dureza de sus medidas migratorias, un grupo de votantes que fue clave para su victoria en las últimas elecciones presidenciales.
[Publicidad]
Te puede interesar:
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Cultura
Alma Delia Murillo es reconocida con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2026

Mundo
Trump autoriza a delegación iraní a viajar a Nueva York para Asamblea de la ONU; incluye al presidente Masud Pezeshkian

Metrópoli
Brugada viajará a Nueva York este fin de semana; participará en Cumbre Urban 20

Economía
Ciudad Juárez; el epicentro estratégico donde se manufactura el futuro


Noticias
California: jueza limita los arrestos migratorios sin orden y establece una nueva condición

Negocios
Aguinaldo IMSS e ISSSTE 2026: ¿cuánto te toca? Calcula aquí cuánto recibirás

Noticias
¿Trump planea demoler el Kennedy Center? Una foto desata la polémica en EU

Showbiz
Robert Kraft responde a Macklemore y anuncia donación de 2 millones de dólares a Gaza






