Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
El expresidente estadounidense Donald Trump felicitó calurosamente al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de la admisión de Corea del Norte a la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Felicitaciones a Kim Jon Un”, publicó Trump en su res social Truth Social el viernes al escribir mal el nombre del líder de Corea del Norte, mientras compartía un artículo sobre la noticia.
“Kim Jong Un mata de hambre a su propia gente. Es una farsa total que Corea del Norte tenga un papel de liderazgo en la Organización Mundial de la Salud”, dijo la candidata presidencial y exembajadora de Trump ante la ONU, Nikki Haley.
Lee también ¿El fin de Kim Jong-un? Joe Biden lanza dura amenaza a Norcorea
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también se burló de Trump. “Recuperar nuestro país de Joe Biden no comienza con felicitar al dictador asesino de Corea del Norte”, tuiteó.
El Dr. Jong Min Pak del Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte se ha sentado en la junta ejecutiva de la OMS con un mandato que durará hasta 2026, recordó Fox News.
La decisión provocó críticas inmediatas del gobierno de la vecina Corea del Sur, que señaló la historia de Corea del Norte de ignorar las políticas presentadas por la OMS y su organización matriz.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en reunirse con un líder de Corea del Norte cuando estrechó la mano de Kim Jong-un en 2019.
“Empezó duro, ¿lo recuerdan? Estaba diciendo: 'pequeño hombre cohete', y él decía: 'Tengo un botón rojo en mi escritorio y estoy dispuesto a usarlo'", recordó Trump.
"Y luego, de repente, recibimos una llamada: quieren reunirse", agregó. "Habríamos arreglado toda la situación poco después del comienzo de mi segundo mandato", ha mencionado el exmandatario.
Lee también Satélite espía: el embarazoso fracaso de Corea del Norte
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















