[Publicidad]
Montevideo.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ratificando la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, confirma "el fraude" que denuncia la comunidad internacional.
En un mensaje en X, antes Twitter, el mandatario uruguayo posteó que "el régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana".
Lee también El voto electrónico venezolano
El fallo de la Corte Suprema de Venezuela "termina de consolidar el fraude" en Venezuela, acusó antes el presidente de Chile, Gabriel Boric.
"Hoy el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela termina de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia", aseguró Boric en una publicación en su cuenta en X.
En el mensaje, por primera vez el mandatario llamó "dictadura" al gobierno de Maduro en Venezuela, una mención que había evitado hasta ahora afirmando que se trataba de un régimen que ha tenido "una deriva autoritaria".
[Publicidad]
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó el jueves "de forma inobjetable (...) los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros" para "el periodo constitucional 2025-2031".
mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Publican en el DOF restricción de celulares en primarias y secundarias; incluye disposiciones para educación media superior

Mundo
Aprobación de Trump en política exterior cae a su mínimo; logra apenas 29%, según sondeo de CNN

Tendencias
Influencer Eva María Beristain denuncia intimidación por parte de policías de la CDMX; SSC investiga el caso

Tendencias
Cineasta anuncia nuevo proyecto sobre "Pie Pequeño"; esto se sabe del homenaje a la clásica caricatura


Noticias
¿Qué pasaría si Yellowstone erupciona? El peor escenario contempla hasta 1,300 millones de muertes

Showbiz
Revelan causa de muerte de Hayden Panettiere: fue una sobredosis accidental

Noticias
Trump presume ante la ONU: “Yo he hecho la paz” mientras defiende la guerra con Irán

Noticias
Trump da ultimátum a Irán en la ONU: acuerdo o “aniquilación”







