[Publicidad]
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva avisó a través de un recado enviado desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba , en donde fue recluido hace exactamente un mes , que es " candidatísimo " a las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.
"Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que avisara que es candidatísimo" , aseguró el e xfraile franciscano Leonardo Boff , uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación, tras la visita que le hizo este lunes en prisión a "su viejo amigo", que lidera todos los sondeos de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.
Además de su prisión para cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero y de los otros seis procesos penales que enfrenta, la candidatura de Lula está amenazada por una ley que inhabilita electoralmente a condenados en segunda instancia, como es su caso.
lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






