[Publicidad]
Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este jueves con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un día después de reunirse con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, informaron fuentes oficiales.
Tanto Lavrov como Blinken asisten a la reunión de ministros de Exteriores del G20, la primera de alto nivel que se celebra bajo la presidencia brasileña de esa organización y que concluye este mismo jueves en Río de Janeiro.
En su reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Lula discutió entre otros asuntos la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania, y según un comunicado de la Presidencia brasileña, "reafirmó su deseo por la paz" y la búsqueda de una solución negociada.
De acuerdo con fuentes estadounidenses, Blinken sostuvo que no se dan las "condiciones" para ello y subrayó el firme apoyo de Estados Unidos a Ucrania.
Hasta ahora, Lula ha abogado por iniciativas para promover un diálogo entre Rusia y Ucrania a fin de lograr al menos un cese del fuego, que han sido rechazadas por las potencias occidentales, pues consideran que eso pondría en el mismo plano "al país agresor y al país invadido".
Lee también Lula y Blinken se reúnen en plena crisis diplomática de Brasil con Israel por la guerra en Gaza
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026

Nación
Comunidades de Campeche se suman a "Diálogos entre Justicias"; SCJN promueve el reconocimiento de sistemas normativos indígenas

Tendencias
¡No los tires a la basura!; descubre cómo reutilizar tus garrafones de plástico


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






